Skip to content

Monitorización de gas tóxico

Monitorización de gas tóxico

Garantice un lugar de trabajo seguro gracias a la monitorización de gas tóxico

Garantizar la seguridad de los trabajadores es una prioridad en plantas en las que se usan gases tóxicos en procesos o productos. En caso de fuga química o de una atmósfera peligrosa en un espacio confinado, la detección de gas y la medición precisa de la calidad del aire es fundamental. OSHA, NIOSH y otras organizaciones públicas y privadas han marcado límites a la exposición ocupacional a determinados riesgos respiratorios para proteger a los trabajadores de la exposición a corto y a largo plazo. El responsable de higiene industrial o de salud y seguridad de cada empresa debe implementar programas y procedimientos, impartir formación y monitorizar los riesgos para garantizar el bienestar de los empleados. 

Desde hace décadas, AMETEK MOCON es un proveedor líder de equipos de detección de gas para monitorizar niveles de gases tóxicos muy inferiores a los indicados por OSHA. La línea de cromatógrafos de gas Baseline 9100 ofrece medición selectiva de componentes, sin interferencias, para analizar diferentes puntos de muestra de las instalaciones y proporcionar medias ponderadas en el tiempo para cada ubicación. Esta medición selectiva de bajo nivel puede dar el tiempo suficiente para reaccionar a un riesgo sanitario procedente de una fuga o a otros eventos críticos mucho antes de alcanzar el límite de exposición a corto plazo.

Seleccione un elemento relacionado en la lista de la parte inferior para seguir explorando o póngase en contacto con nosotros para saber más.