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Contrato de servicio anual - MOCON

Descripciones y términos del contrato de servicio de AMETEK MOCON – Solo EE. UU.


En MOCON ofrecemos numerosas opciones de servicio a nuestros clientes de EE. UU. que pueden seleccionarse por instrumento y combinarse para crear soluciones personalizadas. Desde contratos de servicio anuales a reparaciones urgentes, tanto en sus instalaciones como en la planta de MOCON, nuestro objetivo es dar respuesta a sus necesidades de forma rápida y eficiente.

Opciones de contrato con servicio anual:

Planes de fábrica de MOCON

Los planes de fábrica de MOCON incluyen mantenimiento actual de los instrumentos del cliente que se envían de vuelta a la fábrica de AMETEK MOCON. Los instrumentos incluidos en este plan pueden disfrutar de tiempo de servicio garantizado para que los clientes puedan prever el tiempo de mantenimiento.

  1. Plan básico de fábrica de MOCON

    AMETEK MOCON limpia el instrumento, instala el kit de desgaste anual, calibra los sensores auxiliares verifica el funcionamiento del instrumento e incluye un certificado de cumplimiento (OXTRAN 2/21 T recibirá un certificado de calibración).

  2. Plan avanzado de fábrica de MOCON

    AMETEK MOCON limpia el instrumento, instala el kit de desgaste anual, calibra los sensores auxiliares verifica el funcionamiento del instrumento e incluye un certificado de cumplimiento (OXTRAN 2/21 T recibirá un certificado de calibración). Además, instala kits de servicio MOCON en un plan de mantenimiento preventivo predictivo de 4 años. Los kits de servicio de MOCON que se instalan dentro del plan avanzado de mantenimiento preventivo tienen descuento, tal como se indica abajo en "Descuento de kits de servicio MOCON". Las partes instaladas para su reparación o como mantenimiento preventivo están cubiertas por una garantía de 4 años, tal como se indica abajo.

    Los gastos de transporte de envío y devolución corren por cuenta del cliente. El tiempo de transporte no computa para el tiempo de servicio garantizado de AMETEK MOCON. Para recibir el tiempo de servicio garantizado, se debe programar antes con AMETEK MOCON en servicescheduling.ametekmocon@ametek.com.

    Si durante el mantenimiento anual se determina que es necesario realizar una reparación, el tiempo de servicio garantizado se ajusta según lo indicado en la sección Tiempo de servicio garantizado. En las reparaciones se utilizan los kits de servicio MOCON cuando están disponibles, con descuento y un precio fijo por mano de obra. Es posible reparar piezas individuales, pero las piezas sueltas se venden al precio de la lista (a diferencia de los kits con descuento o de los descuentos del plan) y la mano de obra puede ser más cara que la instalación de un kit de servicio MOCON porque se necesita más tiempo de diagnóstico y verificación.

    Planes de servicio de campo

    Los planes de servicio de campo incluyen el desplazamiento de un técnico de AMETEK MOCON a las instalaciones del cliente para realizar el mantenimiento anual y la certificación de los instrumentos del contrato. Se permiten múltiples visitas al año. Los días de presencia por visita dependen de la guía de capacidad del técnico de AMETEK MOCON y del nivel del servicio contratado. Los niveles pueden variar entre instrumentos para que el cliente pueda elegir la mejor solución para cada situación.

  1. Plan básico de servicio de campo

    AMETEK MOCON limpia el instrumento, instala el kit de desgaste anual, calibra los sensores auxiliares verifica el funcionamiento del instrumento e incluye un certificado de cumplimiento en 1 visita al año (OXTRAN 2/21 T recibirá un certificado de calibración).

  2. Field Service Plus Plan
    AMETEK MOCON will clean the instrument, install annual wear kit, calibrate the auxiliary sensors, verify overall instrument operation, and provide a certificate of compliance for 1 visit per year (OXTRAN 2/21 T will receive a certificate of calibration) and install MOCON service kits on a 4-year rotating predictive preventative maintenance plan. Los kits de servicio de MOCON que se instalan dentro del plan avanzado de mantenimiento preventivo tienen descuento, tal como se indica abajo en "Descuento de kits de servicio MOCON". Las partes instaladas para su reparación o como mantenimiento preventivo están cubiertas por una garantía de 4 años, tal como se indica abajo.


Las visitas de servicio de campo anuales requieren un aviso de 4-8 semanas de antelación. Si se contratan varias visitas para el mismo año, los instrumentos que ya están certificados para ese año se limpiarán, se calibrarán los sensores auxiliares y se verificará el funcionamiento general del instrumento. Si un instrumento no se certifica en la primera visita, podrá certificarse en visitas posteriores.

Si durante la visita de mantenimiento anual se determina que hay que repara un instrumento, AMETEK MOCON no puede garantizar que el técnico tendrá tiempo para realizar la reparación completa (reparación no planificada). Para acelerar la reparación, AMETEK MOCON utilizará los kits de servicio MOCON para completar la reparación durante la visita. Los kits de servicio MOCON pueden comprarse y utilizarse para reparar o para la sustitución preventiva de piezas que están próximas al fin de su vida útil. Todos los kits de servicio MOCON tienen un tiempo de trabajo predeterminado que permite planificar la instalación. Los kits de servicio que no se hayan comprado con antelación no se beneficiarán del descuento. Los técnicos de AMETEK MOCON llevan muchos kits de servicio comunes para resolver reparaciones no planificadas durante las visitas. La reparación de una sola pieza no estará disponible durante la visita de mantenimiento preventivo en el servicio de campo.

Los kits de servicio MOCON instalados en instrumentos que tienen contratado el plan de servicio avanzado durante una visita de servicio tienen una garantía de 4 años (definida abajo en la sección "Garantía de 4 años en kits de servicio"). Los analizadores deben mantener el contrato de servicio anual para conservar la garantía de 4 años. Si no renueva el contrato, se anulará la garantía.

Garantía de piezas de nuevos analizadores

A partir de 2020, los analizadores de nueva generación adquiridos, instalados por AMETEK MOCON y con un contrato de servicio anual para mantenimiento con cualquiera de los planes indicados arriba se beneficiarán de la garantía ampliada de 4 años desde la compra (definida abajo en la sección "Garantía de 4 años en kits de servicio"). La garantía cubre todas las piezas incluidas en el programa del kit de mantenimiento preventivo normal. El analizador debe mantener el contrato de servicio anual para conservar la garantía. Si no renueva el contrato, se anulará la garantía ampliada de 4 años.

Técnico dedicado

El cliente contará con un técnico de servicio de AMETEK MOCON dedicado con el que podrá ponerse en contacto si tiene dudas relacionadas con el servicio. Podrá comunicarse con él por correo electrónico, teléfono móvil y mensaje, y garantiza una respuesta en el plazo de 6 horas durante el horario laboral normal. El horario laboral normal es de lunes a viernes, de 8:00 a. m.a 5:00 p.m. (hora central de EE. UU.). El tiempo de respuesta garantizado no se cumple si el técnico está de vacaciones, de baja o por razones similares. En ese caso, el técnico de AMETEK MOCON dejará un mensaje automático en el correo electrónico. Además, avisará a los clientes cuando vaya a ausentarse siempre que sea posible. El técnico de servicio dedicado realizará la visita de servicio de campo actual o el servicio en la fábrica de AMETEK MOCON. Debe avisar con 4 semanas de antelación para enviar una unidad de servicio para garantizar que sea el técnico dedicado el que realice el servicio anual. El tiempo de preaviso habitual de 4-8 semanas para el servicio de campo es un plazo adecuado para una visita de servicio. Si no da el preaviso necesario, puede que tenga que encargarse otro técnico del servicio anual. Si un instrumento necesita reparación, AMETEK MOCON no puede garantizar que el técnico dedicado pueda realizar todo el trabajo si no recibe un preaviso adecuado. AMETEK MOCON will make a best effort attempt for the dedicated technician to perform all work on customer instruments but cannot guarantee it.

Precompra de visitas de reparación

Además de los contratos de servicio anual, hay una oportunidad de precomprar visitas de reparación estándar y rápidas con un 20 % de descuento. El descuento está disponible solo si compra las visitas con antelación con un contrato de servicio anual. Si no se usa dentro del año de contrato, la visita precomprada se podrá utilizar al año siguiente. Si no renueva el contrato de servicio anual, la visita precomprada se pierde. Si el cliente compra otra visita, podrá utilizar primero la visita conservada del año anterior y pasar la nueva para el año siguiente. Las visitas no son transferibles.


Condiciones:

Tiempos de servicio garantizados para el servicio en fábrica de MOCON

Los tiempos de servicio garantizados para el servicio en fábrica de MOCON se aplican a instrumentos con un contrato de servicio anual. Los tiempos de entrega garantizados se aplican desde la recepción del instrumento en la bahía de recepción de AMETEK MOCON hasta el momento de servicio o reparación, sin contar los retrasos debidos al pago o al acuerdo para pagar la factura. AMETEK MOCON podrá devolver el instrumento al cliente antes de que venza el tiempo de servicio garantizado y se considerará cumplido.

5 categorías de tiempo de servicio garantizado:

  1. Plan básico de fábrica de AMETEK MOCON sin reparación
    Garantía de completarlo en 5 días tras la recepción. El instrumento se enviará en menos de 1 día desde que el trabajo esté completo.


  2. Plan avanzado de fábrica de AMETEK MOCON sin reparación
    Garantía de completarlo en 8 días tras la recepción. Los 3 días adicionales son para la instalación del kit de mantenimiento preventivo de AMETEK MOCON. Después de los 8 días con el instrumento en AMETEK MOCON, se enviará en menos de 1 días desde que el trabajo esté completo.


  3. Plan básico de fábrica de AMETEK MOCON que requiere reparación
    Además de la certificación, si necesita una reparación, el tiempo garantizado es de 15 días tras la recepción siempre que la reparación pueda hacerse con el kit de servicio MOCON. Las reparaciones que requieren piezas no incluidas en el kit de servicio MOCON no están cubiertas por la garantía. Si se utilizan piezas individuales para reparar el instrumento, la garantía no es válida. AMETEK MOCON emitirá un presupuesto dentro del tiempo establecido para que el cliente lo apruebe.Después de los 15 días con el instrumento en AMETEK MOCON, se enviará en menos de 1 días desde que el cliente pague o se establezca un acuerdo de pago.


  4. Plan avanzado de fábrica de AMETEK MOCON que requiere reparación
    Además de la certificación y la instalación del kit de mantenimiento preventivo, si necesita una reparación, el tiempo garantizado es de 18 días tras la recepción siempre que la reparación pueda hacerse con el kit de servicio MOCON. Las reparaciones que requieren piezas no incluidas en el kit de servicio MOCON no están cubiertas por la garantía. Si se utilizan piezas individuales para reparar el instrumento, la garantía no es válida. AMETEK MOCON emitirá un presupuesto dentro del tiempo establecido para que el cliente lo apruebe.Después de los 15 días con el instrumento en AMETEK MOCON, se enviará en menos de 1 días desde que el cliente pague o se establezca un acuerdo de pago.

  5. Reparación de fábrica de AMETEK MOCON
    Si un instrumento se envía a la fábrica de AMETEK MOCON para repararlo con preautorización, la reparación está garantizada en el plazo de 15 días tras la recepción. Todas las reparaciones deben completarse con kits MOCON. De lo contrario, la garantía es nula. Si se utilizan piezas individuales para reparar el instrumento, la garantía es nula. AMETEK MOCON emitirá un presupuesto dentro del tiempo establecido para que el cliente lo apruebe.Después de los 15 días con el instrumento en AMETEK MOCON, se enviará en menos de 1 días desde que el cliente pague o se establezca un acuerdo de pago. Para recibir el tiempo de servicio garantizado, se debe programar antes con AMETEK MOCON en servicescheduling.ametekmocon@ametek.com.

Garantía

Si AMETEK MOCON no envía el instrumento en el plazo de un día laborable después del tiempo de servicio garantizado y el cliente ya ha pagado o ha acordado pagar, AMETEK MOCON ofrecerá un crédito del 10 % en analizadores de última generación indicados a continuación y un 5 % para instrumentos antiguos por cada día de demora, con un máximo del 100 %. El crédito puede aplicarse a la factura del kit de piezas AMETEK MOCON utilizado en la reparación al contrato de servicio de fábrica AMETEK MOCON del instrumento. Los analizadores de nueva generación son OXTRAN 2/12, 2/22, 2/28, PERMATRAN-W 3/34 y AQUATRAN 3/38. Debido al tiempo de calibración y su complejidad, el tiempo de servicio garantizado excluye los siguientes modelos de nueva generación: AQUATRAN 3, OX-TRAN 2/22 10X y OX-TRAN 2/40. Todos los demás instrumentos de permeación AMETEK MOCON se consideran instrumentos antiguos. Debido al tiempo de calibración y su complejidad, el tiempo de servicio garantizado excluye los siguientes modelos antiguos: AQUATRAN 1, & 2, OX-TRAN 2/21 10X y PERMATRAN-W 101K.

Pagos

Las opciones de pago son: pago con tarjeta de crédito, pago con PO, firma de un acuerdo para pagar en el futuro y envío de confirmación por correo electrónico con documento en PDF del acuerdo a AMETEK MOCON. AMETEK MOCON no se responsabiliza si el cliente no recibe la confirmación por correo electrónico por problemas de red o cortafuegos. El cliente también puede emitir una PO en blanco para asegurarse de que no hay demora en la devolución del instrumento. En el caso de la certificación anual de AMETEK MOCON, el servicio es de prepago por lo que no se requiere un pago adicional a no ser que requiera una reparación adicional.

4 años de garantía en kits de servicio

Según lo descrito en ciertos planes de servicio y reparaciones, una garantía de 4 años se aplica a las piezas de los kits de servicio MOCON. El cliente debe contar con el instrumento en un plan avanzado o disponer de un analizador nuevo en el plan básico para poder utilizar la garantía. El cliente debe seguir renovando el instrumento con el mismo nivel de contrato cada año para conservar la garantía de 4 años. Si el cliente no renueva el contrato o cambia a un plan diferente durante esos 4 años, la garantía acabará cuando venza el contrato. Si el contrato caduca o si el instrumento se queda sin certificación, la garantía de 4 años vence. El kit de piezas debe ser instalado por un técnico certificado de AMETEK MOCON para que la garantía de 4 años siga en vigor. La garantía se aplica a todos los kits MOCON instalados durante el programa rotatorio anual de 4 años y a los kits de reparación con 4 años de vida útil.

La garantía no se aplica a los kits de desgaste anual, kits PCB; evaporadores de PERMATRAN-W 101K, todos los sensores de AQUATRAN 1, 2 & 3, kit de regulador de presión de OXTRAN 2/10, kits de sensor de OXTRAN 1/50, 2/10, 2/21T y 2/12.

La garantía de 4 años, por definición, está prorrateada, por lo que el porcentaje cubierto depende del tiempo que llevan las piezas del kit funcionando desde la fecha de instalación. Por ejemplo, si las piezas del kit de AMETEK MOCON duran menos de 1 año, el cliente recibe el 100 % para las nuevas piezas. Si el kit de piezas dura más de 1 año pero menos de 2, el cliente recibe el 75 % para las nuevas piezas. Si el kit de piezas dura más de 2 años pero menos de 3, el cliente recibe el 50 % para las nuevas piezas. Si el kit de piezas dura más de 3 años pero menos de 4, el cliente recibe el 25 % para las nuevas piezas. La garantía de 4 años no incluye la instalación ni la mano de obra y solo se aplica para el precio de las piezas o del kit de recambio. El técnico de servicio puede decidir si sustituir solo una pieza o todo el kit. El técnico también puede decidir ajustar la rotación del kit anual si se han usado piezas o un kit para el trabajo de garantía. Las piezas y kits sustituidos por garantía reciben la garantía restante del kit original, no una nueva garantía de 4 años. Si un kit de servicio MOCON se utiliza como reparación, también recibirá una garantía de 4 años, pero para recuperar el ritmo de rotación de 4 años es posible que se deba sustituir antes en las visitas de mantenimiento preventivo.

Certificación de seguimiento NIST o película de referencia

La certificación de seguimiento NIST o película de referencia se incluye en todos los contratos de servicio anuales de todos los tipos de instrumento incluidos en el contrato. El tipo de película está preseleccionado por AMETEK MOCON para verificar el funcionamiento del instrumento y resolver problemas. Algunos modelos de instrumento utilizan el mismo tipo de película, en tal caso se incluye solo 1 película de ese tipo para diferentes modelos.

Visita de reparación de campo estándar

El tiempo de planificación es de 4-8 semanas para reparaciones estándar. La visita puede combinarse con otro cliente para reducir costes. En ese caso, el ahorro se repercute en los clientes. Una reparación estándar durará 2 días hábiles y no se extenderá a no ser que el técnico esté disponible, apruebe la ampliación y el cliente abone o acepte pagar la tarifa del día adicional.

Visita de reparación de campo rápida

El tiempo de respuesta esperado para que un técnico de AMETEK MOCON esté en las instalaciones del cliente cuando la empresa recibe una PO o, en el caso de prepago, una solicitud, es de 2 semanas para reparaciones rápidas. No es un plazo garantizado sino el objetivo de AMETEK MOCON. Si AMETEK MOCON no consigue llevar un técnico en el plazo m arcado, el cliente podrá solicitar una reparación estándar o esperar para obtener la reparación rápida. El único caso previsto en el que no se puede hacer una reparación rápida en el tiempo de respuesta marcado es si el técnico designado para reparaciones rápidas está haciendo otro trabajo y no hay nadie más disponible. Las reparaciones estándar y rápidas tienen diferentes precios. Una reparación rápida durará 2 días hábiles y no se extenderá a no ser que el técnico esté disponible, apruebe la ampliación y el cliente abone o acepte pagar la tarifa del día adicional.

Descuentos en kits de servicio MOCON

Los precios de los kits de servicio MOCON son un 15 % más bajos que el precio de las piezas incluidas en cada kit. Los clientes con contratos de servicio anuales pueden recibir descuentos en kits de servicio MOCON. Los kits de servicio incluidos en el plan avanzado como parte de la rotación de mantenimiento preventivo anual de 4 años tienen un 20 % de descuento sobre el precio del kit. Los kits de servicio adicionales adquiridos antes de la visita de servicio de campo por clientes con un contrato anual tienen un 10 % de descuento. Los kits de servicio que llevan los técnicos de servicio de AMETEK MOCON para reparaciones en la planta no tienen descuento. Los kits de servicio adicionales utilizados durante reparaciones de servicio en fábrica de AMETEK MOCON tienen un 10 % de descuento para instrumentos con contrato de servicio anual.

Descuentos de análisis en laboratorio AMETEK MOCON

Clientes con contrato de servicio anual