Skip to content

Certificados y acreditaciones

Para garantizar la trazabilidad en todos los aspectos de la garantía de calidad, AMETEK MOCON ha integrado sistemas de calidad reconocidos ISO 9001 e ISO 17025 en todos nuestros procesos de negocios clave.

El Laboratorio de Consultoría y Pruebas de AMETEK MOCON en Minneapolis, Minnesota, cuenta con acreditación ISO/IEC emitida por la A2LA, la Asociación Estadounidense para la Acreditación de Laboratorios.

ISO 17025 - Acreditado por la A2LA - Número de certificado 4231.01
Vea el ámbito de la acreditación y el certificado (enlace al archivo en PDF del certificado de acreditación) 
No todas las pruebas indicadas en nuestro sitio web están incluidas en nuestro ámbito de acreditación de la A2LA. Puede consultar el Certificado n.º 4231.01 mencionado anteriormente para ver una lista de las pruebas acreditadas. 

AMETEK MOCON cumple con los estándares del Sistema de Gestión de Calidad de la norma ISO 9001:2015 en cuanto a diseño, fabricación y servicios técnicos para instrumentos analíticos y sensores.

Descargue el Certificado ISO 9001:2015
El Laboratorio de Consultoría y Pruebas de MOCON en Minneapolis, Minnesota, cuenta con acreditación ISO/IEC emitida por la A2LA, la Asociación Estadounidense para la Acreditación de Laboratorios.

Acreditado por la A2LA - Número de certificado 4231.01

Vea el ámbito de la acreditación y del certificado

No todas las pruebas indicadas en nuestro sitio web están incluidas en nuestro ámbito de acreditación de la A2LA. Puede consultar el Certificado n.º 4231.01 mencionado anteriormente para ver una lista de las pruebas acreditadas.

¿Qué es la acreditación?
La acreditación de laboratorios proporciona reconocimiento formal a laboratorios competentes y ofrece así un medio a disposición de los clientes para identificar y seleccionar servicios de prueba, medición y calibración confiables. La acreditación de la A2LA demuestra los estándares de excelencia de MOCON, lo que les proporciona a nuestros clientes la tranquilidad de que pueden confiar consistentemente en nuestros resultados.

Como parte de la acreditación, el sistema de gestión de calidad de un laboratorio es evaluado extensivamente de manera regular para garantizar su competencia técnica continua y el cumplimiento continuo de la norma ISO/IEC 17025. El laboratorio también debe participar en programas relevantes de pruebas de competencia entre cada nueva evaluación como una demostración adicional de su capacidad técnica. La acreditación del laboratorio solo puede ser otorgada por un cuerpo de acreditación. La acreditación ofrece la garantía básica de que las organizaciones están cumpliendo con normas reconocidas internacionalmente. Para los laboratorios de calibración y pruebas, la norma es la ISO/IEC 17025.

¿Por qué es importante usar un laboratorio con acreditación ISO 17025?
La acreditación de los laboratorios es muy valorada tanto a nivel nacional como a nivel internacional, como un indicador confiable de capacidad técnica. La norma ISO 17025 se usa para evaluar factores relacionados con la capacidad de un laboratorio para producir datos de pruebas y de calibración precisos y exactos, lo que incluye:
  • Trazabilidad conforme con normas nacionales, como la ASTM
  • Mantenimiento del equipo de pruebas
  • Calidad del entorno de pruebas y de las muestras
  • Validez e idoneidad de los métodos de prueba
  • Garantía de calidad de los datos de prueba y de calibración
  • Competencia del personal del laboratorio
  • Manejo y transporte apropiado de muestras
¿Cómo esto lo beneficia como cliente?
La acreditación ISO/IEC 17025 lo ayuda a minimizar los riesgos garantizando que esté eligiendo un laboratorio competente técnicamente con un sistema de calidad sólido implementado. Esto también le permite evitar la repetición costosa de pruebas, lo que mejora su confianza en nuestros productos al garantizar que han sido evaluados extensivamente por un laboratorio independiente y competente de pruebas y calibración que, a su vez, ha sido evaluado por un tercero.

Fabricantes y exportadores
Los laboratorios acreditados reciben una forma de reconocimiento internacional que permite que sus datos sean aceptados con mayor facilidad en los mercados extranjeros. Este reconocimiento ayuda a reducir costos a los fabricantes y exportadores que han probado sus productos o materiales en laboratorios acreditados, al reducir o eliminar la necesidad de repetir las pruebas en otro país.

PRUEBAS DE...
  • Tasa de transmisión de vapor de agua
    • ASTM F1249
  • Tasa de transmisión de oxígeno
    • ASTM D3985
    • ASTM F1307
    • ASTM F1927