El nuevo cartucho de compresión de borde permite una medición precisa de la permeación de las barreras de papel
Cuando se mejoran las propiedades de barrera de los sustratos a base de papel, un recubrimiento aplicado de manera desigual puede dejar la superficie irregular o áspera. Las barreras con superficies ásperas son difíciles de probar con precisión, ya que los puntos altos se sellan contra la celda mientras que los valles permiten que los gases fluyan, provocando fugas y dando lugar a datos de prueba erróneos.
El cartucho de compresión Edge es la solución de prueba de barrera más nueva de MOCON, que permite a los fabricantes generar datos de prueba confiables y reproducibles para barreras basadas en papel texturizado. Una fuerza de compresión elimina mecánicamente la microporosidad, lo que permite el análisis de estas estructuras difíciles de probar sin la difusión de los bordes. Con una superficie de muestra suave y consistente, los datos de prueba son más confiables y repetibles.
En comparación con el enmascaramiento, el cartucho de compresión Edge es más fácil de usar, menos derrochador y más confiable; la carga de muestras es rápida, se necesita un mínimo de grasa y el cartucho se puede reutilizar indefinidamente. Además, dado que el cartucho es de acero inoxidable sin un sello de junta tórica para la muestra, el tiempo de desgasificación se reduce considerablemente, lo que conduce a pruebas más rápidas.
Haga clic en el enlace a continuación para obtener más información.