Skip to content

Monitorización de gas para bebidas

Monitorización de gas para bebidas

Evalúe correctamente la calidad y la pureza del CO2 en las bebidas

El dióxido de carbono producido para el sector de las bebidas es un producto secundario y derivado de numerosos procesos industriales como la combustión, fermentación, producción de amoníaco e hidrógeno y operación químicas y de refinado, además de obtenerse de fuentes naturales. Como las fuentes son tan diversas y numerosas, y además la cadena de suministro hasta las instalaciones del usuario es muy compleja, muchos contaminantes pueden mezclarse con el CO2, algunos de los cuales son peligrosos para la salud. La responsabilidad de evaluar la calidad y la pureza del CO2 se reparte por toda la cadena de distribución, no es solo del productor sino también del distribuidor y del embotellador.

Los embotelladores que usan CO2 son responsables de garantizar que los proveedores de la cadena de suministro de CO2 siguen las prácticas de fabricación y manipulación aceptadas. Los operadores de embotellado reconocen que un sistema de suministro de CO2 mal diseñado o con mal mantenimiento puede deteriorar la calidad del producto. Las acciones de control de calidad pueden preservar la calidad y la integridad del producto, garantizar que los consumidores dispongan de productos seguros y proteger la confianza en la marca.

AMETEK MOCON Lleva más de 30 años suministrando analizadores para monitorizar impurezas en el dióxido de carbono para bebidas. Los proveedores de gas especializado utilizan el cromatógrafo de gas BevAlert 9100 y Baseline 9000 THA para monitorizar las impurezas críticas en función del origen del gas, mientras los productores de CO2 y los embotelladores utilizan el sistema analítico BevAlert como solución multipunto lista para usar.  

Seleccione un elemento relacionado en la lista de la parte inferior para seguir explorando o póngase en contacto con nosotros para saber más.

Productos relacionados