Skip to content

Condiciones generales - Europa

MOCON Europe A/S CONDICIONES GENERALES DE VENTA Y ENTREGA, diciembre de 2018

General:
Las siguientes condiciones generales se aplican a todos los pedidos. Otras condiciones serán vinculantes solamente si han sido reconocidas expresamente por escrito por MOCON Europe A/S.

Para que tengan validez, los acuerdos orales realizados antes de firmar el contrato o en el momento de firmarlo deben ser confirmados por escrito por MOCON Europe A/S.

Entrega:
Las ofertas de MOCON Europe A/S pueden cambiar sin aviso previo. Cualquier documento incluido con la oferta, como ilustraciones e indicaciones de las dimensiones o el peso, son solo para fines informativos y no son vinculantes.

Las entregas parciales y las facturas correspondientes se permitirán en la medida de lo razonable.

Las fechas de entrega solo serán vinculantes si hay un acuerdo por escrito. EL período de entrega comenzará cuando los productos salen de la fábrica o del almacén, pero no antes de que el cliente haya cumplido con su deber de cooperación, en especial en lo relativo a la entrega de los documentos necesarios, el pago de los depósitos o la solicitud por parte del cliente.

SALVO EN CASO DE NEGLIGENCIA GRAVE O CONDUCTA DOLOSA, MOCON EUROPE A/S NO ACEPTA NINGUNA RESPONSABILIDAD, INCLUYENDO, A TÍTULO MERAMENTE ENUNCIATIVO, POR DAÑOS Y PERJUICIOS SUFRIDOS POR EL CLIENTE DE FORMA DIRECTA O INDIRECTA PORQUE LA ENTREGA HAYA TENIDO LUGAR DESPUÉS DE LA FECHA INDICADA.

Si el cliente no reclama los productos a tiempo, MOCON Europe A/S se reserva el derecho, a su propia discreción, a enviarlos directamente al cliente, a expensas de este, o a almacenarlos y cobrarle al cliente los gastos normales de almacenaje. En casos de fuerza mayor y otros que queden fuera del control de MOCON Europe A/S y puedan impedir el correcto transporte del pedido, en particular entregas tardías por parte de los proveedores de MOCON Europe A/S, problemas de tráfico y cortes, disputas laborales, escasez de materiales, cortes eléctricos, acción de las autoridades gubernamentales o restricciones a la importación y exportación, MOCON Europe A/S podrá atrasar la fecha de entrega o, si la entrega del pedido corre peligro por los eventos mencionados, podrá cancelar el pedido en su totalidad o en parte sin que el cliente tenga derecho a una indemnización. MOCON Europe A/S informará al cliente de inmediato cuando tenga conocimiento de las circunstancias.

La aceptación de los productos sin objeción por parte del servicio de transporte se considerará prueba de que el embalaje es correcto. Salvo acuerdo en contrario por escrito, los envíos son siempre Ex Works (fábrica o almacén de MOCON Europe A/S) Incoterms 2010.

Si el envío se retrasa a petición del cliente o por razones que escapen al control de MOCON Europe A/S, el riesgo pasará al cliente en cuanto reciba notificación de que está listo para el envío. La devolución de los productos requiere la aprobación previa por escrito de MOCON Europe A/S.

Garantía:
MOCON EUROPE A/S GARANTIZA EL USO DE MATERIALES EN PERFECTO ESTADO Y LA CONFORMIDAD CON LAS ESPECIFICACIONES DEL CONTRATO. SE EXCLUYEN TODAS LAS DEMÁS GARANTÍAS, INCLUYENDO, A TÍTULO MERAMENTE ORIENTATIVO, LAS DE COMERCIABILIDAD Y ADECUACIÓN PARA UN FINI ESPECÍFICO, SALVO SI SE MENCIONAN ESPECÍFICAMENTE POR ESCRITO.

MOCON Europe A/S deberá ser informada por escrito de inmediato de cualquier defecto identificado. En el caso de defectos obvios y visibles, no más tarde de catorce días tras la recepción de la mercancía. Si los productos están defectuosos o no tienen las cualidades garantizadas, o si desarrollan un defecto durante el período de garantía de 12 meses a partir del momento de la entrega, MOCON Europe A/S, a discreción de MOCON Europe A/S, podrá resolver el fallo, cambiar el producto o retirarlo y reembolsar el precio de compra. A elección de MOCON Europe A/S, la posible reclamación podrá llevarse a cabo en las instalaciones de MOCON Europe A/S o en las de un distribuidor. Los productos reparados o sustituidos están garantizados por MOCON Europe A/S por un período de 6 meses, o al menos hasta el fin de la garantía del producto original que se indica arriba. Los costes de transporte no se incluyen en la garantía. Los productos que falten se enviarán más tarde si es posible. De lo contrario, se emitirá una nota de crédito. La responsabilidad de MOCON Europe A/S por defectos no afecta al desgaste natural, consumibles y tratamiento impropio, ni cubre los daños y perjuicios debidos a un trato incorrecto o descuidado, abuso, material de operación inadecuado, incumplimiento de las recomendaciones de MOCON Europe A/S para el tratamiento, análisis y almacenamiento de productos MOCON Europe A/S. Tampoco cubre los daños y perjuicios causados por otra causa que no pueda atribuirse a MOCON Europe A/S. MOCON Europe A/S tampoco es responsable si el cliente o un tercero hace modificaciones en los productos suministrados por MOCON Europe A/S o realiza una reparación inadecuada.

Responsabilidad:
LA RESPONSABILIDAD DE MOCON EUROPE A/S SE LIMITARÁ (A DISCRECIÓN DE MOCON EUROPE A/S) A LA REPARACIÓN DE PRODUCTOS DEFECTUOSOS, LA SUSTITUCIÓN DE LOS PRODUCTOS QUE NO CUMPLAN LAS CONDICIONES O EL REEMBOLSO DEL PRECIO DE COMPRA.

MOCON Europe A/S no se responsabilidad de daños a la propiedad o a bienes muebles causado por los productos después de la entrega, incluyendo, a título meramente enunciativo, daños a los productos fabricados por el cliente o a aquellos de los que los productos del cliente forman parte. La responsabilidad de MOCON Europe A/S por daños no superará los 75 millones de coronas danesas totales al año. En la medida en que MOCON Europe A/S puede incurrir en responsabilidad frente a un tercero, el cliente debe proteger a MOCON Europe A/S en la misma medida en que la cláusula limita la responsabilidad de MOCON Europe A/S.

EXCEPTO EN CASO DE NEGLIGENCIA GRAVE O CONDUCTA DOLOSA, MOCON EUROPE A/S NO SERÁ RESPONSABLE DE DAÑOS O PERJUICIOS DIRECTOS O INDIRECTOS DERIVADOS DEL USO DE LOS PRODUCTOS, TAMPOCO DEL COSTE DE SUSTITUCIÓN, PÉRDIDA DE OPORTUNIDADES DE NEGOCIO, PÉRDIDA DE BENEFICIOS, DAÑOS A LA IMAGEN U OTROS DAÑOS ESPECIALES O CONSECUENTES. Las reclamaciones por daños causados por el producto en caso de lesiones físicas o daños a la salud no se ven afectadas.

Condiciones de pago:
El precio de compra se abonará según lo estipulado en el contrato de venta o en la confirmación de pedido.

En caso de demora, MOCON Europe A/S podrá cargar un interés de demora de 4,5 % por año sobre la tasa interbancaria europea (Euribor).

En caso de deterioro sustancial en la posición neta del cliente que resulte en el incumplimiento de los plazos de pago, la búsqueda de aplazamientos o la suspensión de pagos, MOCON Europe A/S podrá exigir el pago inmediato de todas las deudas derivadas de la relación comercial. En las mismas condiciones, MOCON Europe A/S podrá demandar pagos en la cuenta o el depósito de una garantía para las transacciones actuales.

Conservación del título:
MOCON Europe A/S conserva la propiedad de los productos entregados hasta el pago completo de todas las deudas reclamadas a las que MOCON Europe A/S tiene derecho en esta relación comercial y también las deudas futuras con independencia de su fundamento jurídico.

MOCON Europe A/S puede reclamar en cualquier momento la entrega de los productos propiedad de MOCON Europe A/S si el cliente no realiza un pago o si su situación financiera se deteriora considerablemente. Sin prejuicio de otras posibilidades legales, el uso de este derecho no supone una rescisión del contrato a no ser que MOCON Europe A/S lo indique de forma explícita.

MOCON Europe A/S conserva la propiedad y el copyright de los presupuestos, muestras, dibujos y otros documentos o materiales suministrados por MOCON Europe A/S al cliente en relación con la oferta o con la entrega de MOCON Europe A/S. No se permitirá el acceso de terceros a los documentos/materiales y se devolverán a MOCON Europe A/S si los reclaman.

Prevención del fraude en facturas:
Debido al creciente riesgo de fraude en facturas, el comprador debe sospechar de cualquier cambio en la cuenta bancaria de MOCON Europe A/S. MOCON Europe A/S no usará el correo electrónico para pedir al comprador que haga pagos o transferencias a otros beneficiarios, direcciones o cuentas bancarias. Verifique siempre las solicitudes de actualización de datos de la cuenta bancaria ANTES de implementar el cambio o de realizar un pago. Para comprobar los cambios solicitados, hable con un representante de MOCON Europe A/S que conozca.

Provisiones finales:
El cliente podrá compensar pagos solo en caso de reclamaciones no disputadas o legalmente vinculantes. Las reclamaciones contra MOCON Europe A/S no pueden asignarse a un tercero.

Este acuerdo se rige por la legislación del Reino de Dinamarca, excluyendo específicamente las disposiciones de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías, 1980 (CISG).

Cualquier disputa o reclamación derivada de este contrato o relacionada con él, así como su ruptura, rescisión o invalidez, se decidirán por arbitraje de acuerdo con las normas de procedimiento del Instituto Danés de Arbitraje (Arbitraje de Copenhague). El tribunal de arbitraje estará compuesto por tres (3) árbitros nombrados por el instituto.

Diciembre 2018