El vendedor de AMETEK MOCON, Blake Hasty, ha pasado más de 16 años trabajando en la industria del petróleo y el gas. Fue operador durante 7,5 años antes de dedicarse al aspecto comercial, vendiendo detección de gas de alguna manera durante la última década.
Se unió a AMETEK MOCON en noviembre de 2022 y recientemente se tomó un tiempo para responder algunas de nuestras preguntas sobre el nuevo sensor pID-Tech eV-NXT.
¿Cómo afecta la humedad a los sensores PID?
Los sensores PID odian la humedad y normalmente no funcionan bien en condiciones de alta humedad. Sabiendo que la alta humedad es un apoyo para todos los sensores PID, volvimos a la mesa de dibujo para determinar cómo podíamos hacer que el eV-NXT fuera aún más robusto y resistente a esas condiciones ambientales. AMETEK MOCON ha estado fabricando sensores PID durante más de 20 años y utilizamos nuestros extensos datos históricos para hacer del eV-NXT el sensor PID más confiable y repetible del mercado (incluso en entornos con una humedad relativa del 98 %).
¿Por qué era necesario este nuevo sensor? ¿Cómo mejoramos el último?
A medida que la tecnología avanza en todo, desde los teléfonos móviles hasta las computadoras, los componentes electrónicos también avanzan. El sensor eVX en sí se desarrolló hace más de siete años con la tecnología disponible en ese momento. Por lo tanto, fue un avance hacia la próxima evolución en procesamiento, componentes de placas, etc., para llegar a la última y mejor tecnología y componentes de la actualidad. Esto nos permitió reducir el consumo de energía y mejorar el rendimiento.

¿Cuáles crees que son los mayores puntos de venta? ¿Qué tiene de especial este sensor? ¿En qué se diferencia de su predecesor?
Primero, simplificamos el diseño de su circulatorio electrónico. Esto nos da una ventaja competitiva porque tiene componentes comunes que podemos obtener (y una segunda fuente) desde cualquier lugar, lo que debería reducir las limitaciones de la cadena de suministro.
Dos, electrónicamente, pasamos a un sensor regulable de fábrica. No importa a dónde vaya o de qué fabricante compre, los PID están hechos a mano (es decir, el vidrio está soplado a mano). Con esto vienen las irregularidades, los matices y las diferencias. Puede haber hasta un 50% de diferencia entre un sensor PID y otro en el mismo lote. Simplemente hay variabilidad de un sensor a otro.
Con el cambio en los circuitos electrónicos, ahora podemos marcar la ganancia en fábrica y reducir en gran medida (si no eliminar) esta variabilidad de sensor a sensor. Por lo tanto, reducimos una variabilidad potencial de 40-50 % de sensor a sensor hasta 5-10 %. Esto significa que las curvas de calibración, las curvas de compensación de temperatura y humedad y la linealidad de detección ahora son mucho más precisas y confiables.
Además, hemos integrado una señal de fallo de lámpara en el diseño para ayudar a nuestros clientes. Esto ayudará en la programación de MP y también emitirá una advertencia de falla para evitar una posible exposición cuando se integre en los instrumentos.
Por último, nuestro sensor es intrínsecamente seguro y está diseñado sin necesidad de componentes adicionales. Esto ayuda con la integración de nuestros clientes y agiliza su proceso de aprobación.

¿Quién es nuestro cliente del eV-NXT? ¿Quién se beneficia más de este nuevo sensor?
Un sensor PID detecta compuestos químicos orgánicos volátiles (COV). Por lo tanto, la mayoría de nuestros clientes estarán en el sector del petróleo y del petróleo. industrias químicas y de gas, donde buscarán protección personal contra la exposición a sustancias químicas peligrosas como benceno, tolueno, xileno, óxido de etileno, óxido de propileno, etc.
Podemos apuntar nuestros sensores de baja concentración a mediciones bajas de partes por mil millones (PPB) y eso apuntará a señales de alerta temprana para el monitoreo ambiental. Otra aplicación es implementar esto en un instrumento de cromatografía de gases para ver qué sucede dentro de las tuberías. Tenemos algunas empresas nuevas que lo están evaluando ahora para su análisis en línea.

¿Qué tipo de respuesta de los clientes ha recibido hasta ahora?
La respuesta ha sido buena hasta ahora. Sólo hemos tenido prototipos en el campo, por lo que aún no ha habido ninguna adaptación. En particular, ha habido mucho interés en nuestros nuevos sensores de 0 a 4 partes por millón (PPM), que tomarán mediciones de PPB realmente bajas.
Históricamente, ese es un análisis difícil realizado por PID para diferenciar entre la señal real y el ruido (debido a los requisitos de ganancia más altos). Creemos que hemos encontrado una solución mucho más estable que cualquier otra en el mercado, por lo que hay mucha anticipación al respecto.
Las pruebas iniciales de los sensores [desplegados] han sido buenas. Los clientes están viendo los resultados de dos décadas de recopilación de datos y de lo que se ha convertido en el mejor sensor PID del mercado. Una vez integradas, las ventajas hablan por sí solas. La estabilidad básica en condiciones ambientales extremas, la repetibilidad de sensor a sensor, la señal de falla de la lámpara y más ayudarán a evolucionar lo que la industria considera los errores comunes de los sensores PID.