Skip to content

Boletín de productos y servicios de permeación Q3

lunes, octubre 10, 2022

Trimestre 3 | Septiembre 2022

 

LAS TENDENCIAS DEL MERCADO


Orange Juice Cartons 

Los envases de cartón aptos para el reciclaje se mantienen calientes para los productos alimenticios líquidos

Tetra Pak technology is known for its famous tetrahedron-shaped package design, which provides protection to liquid food products such as milk, juice and water. These cartons not only use high-quality raw materials to guarantee food safety, but are also fully recyclable once emptied. More than 70% of the average carton package is made from paper fibers that can be recycled several times. The thin layer of polymers in beverage cartons can be blended with other polymers, giving them new life for other industrial applications. According to the latest industry study from Smithers Pira Data, there will be steady increase in demand of 4.5% per year for paperboard materials for liquid products due to their sustainability benefits.

Dado que los envases de cartón deben proteger el valor nutricional y el sabor de los líquidos, es importante probar la propiedad de barrera contra el oxígeno del envase terminado. AMETEK MOCON proporciona soluciones para probar paquetes formados con analizadores OX-TRAN y un cartucho de prueba especialmente diseñado.

NUEVA TECNOLOGÍA & PRODUCTOS


 OX-TRAN 2-48 In Use 

Nuevo analizador de pruebas de paquetes OTR ambientales OX-TRAN 2/48

Este nuevo analizador está diseñado para pruebas de permeabilidad de paquetes completos en las industrias de alimentos, bebidas y empaques para el cuidado de la salud. Para estas aplicaciones, conocer la tasa de transmisión de oxígeno total a través de un paquete en diversas condiciones de temperatura y humedad es fundamental para la vida útil de un producto.

Históricamente, las pruebas de permeación de oxígeno de paquetes enteros sufrían de una preparación de la muestra desordenada, que generalmente involucraba adhesivos epoxi, tuberías y accesorios. Estos procesos eran laboriosos y dificultaban obtener resultados consistentes y confiables. El nuevo OX-TRAN 2/48 proporciona una forma más simple y optimizada de probar paquetes completos.

El OX-TRAN 2/48 ofrece pruebas de alta capacidad con 8 celdas. Cuatro de las celdas son para probar OTR y otras cuatro celdas proporcionan acondicionamiento acelerado para paquetes en paralelo a la prueba. Esto permite que el 2/48 pruebe más paquetes en menos tiempo que los instrumentos o métodos tradicionales de prueba de paquetes. Las aplicaciones para el OX-TRAN 2/48 incluyen pruebas de permeación de bandejas formadas, botellas, cartones, bolsas flexibles, corchos, tapas y más.

El OX-TRAN 2/48 utiliza el sensor COULOX estándar de la industria de MOCON y cumple con la norma ASTM D3985 para mediciones OTR.

Haga clic en el enlace a continuación para obtener más información.


 

ÚLTIMAS APLICACIONES


Carton Assembly Line  

Cómo probar fácilmente las tasas de permeación para paquetes de bebidas

Probar la OTR (tasa de transmisión de oxígeno) para envases de cartón que se utilizan para envasar productos alimenticios líquidos es una norma de la industria. En primer lugar, para garantizar que los materiales seleccionados serán una barrera adecuada para el producto, se deben probar las propiedades de barrera de los materiales de cartón plano. Es igualmente importante probar la barrera del envase de cartón vacío terminado para asegurarse de que mantendrá el sabor, la apariencia y el valor nutricional y alcanzará la vida útil deseada.

Para ver la nota de aplicación que describe completamente este proceso, haga clic en el enlace a continuación.

Horizontal Carton Cartridge

Además de nuestros analizadores de prueba de permeación de paquete completo, como OX-TRAN 2/40 y 2/48, MOCON también ha desarrollado el nuevo cartucho de prueba de paquete de cartón. Este cartucho especializado fue diseñado para hacer que las pruebas de permeabilidad de los envases de cartón sean más fáciles y confiables. El cartucho de prueba de envases de cartón (que se muestra con la muestra a continuación) está diseñado para envases de cartón sellados (como los que se usan para leche o jugos) o recipientes con un lado plano. No se necesita epoxi y el cartucho cuenta con un Truseal™ enjuague el sistema en la ubicación de la abrazadera para garantizar un sello sin fugas en todo momento, lo que aumenta la precisión y la repetibilidad. Una herramienta de corte de muestras opcional (arriba, izquierda) hace que la preparación de muestras sea más conveniente. El cartucho de prueba del paquete de cartón se puede usar directamente dentro del OXTRAN 2/40 y AQUATRAN 3/40, o en el OX-TRAN 2/48. También se puede usar con analizadores de película (tanto Legacy como Next Gen) con la ayuda del dispositivo PackRack.

Para obtener más información sobre los accesorios para instrumentos de permeación, comuníquese con su representante de ventas local de AMETEK MOCON.

Vertical Carton Cartridge


PRÓXIMOS EVENTOS/ENLACES DE VIDEO

 



MOCON avanzando: Pruebe múltiples paquetes más rápido y amp; Más fácil con el OX-TRAN 2/48


OX-TRAN Screenshot


El gerente de producto global, Jeff Jackson, explica cómo el nuevo analizador OX-TRAN 2/48 OTR mejora el rendimiento y la facilidad de uso en comparación con el modelo heredado 2/61. Haga clic en el enlace de abajo para ver el vlog completo.

Biblioteca de recursos
Visita nuestra Biblioteca de recursos para libros blancos, notas de aplicación, notas técnicas y videos de los principales expertos en permeación.
 
¡Lea nuestro último artículo sobre liderazgo intelectual (TLA)!

Utilización de nuestros servicios de laboratorio de pruebas  

AMETEK Lab Shot

Próximas exposiciones, conferencias y ferias de permeación de 2022

23-26 de octubre Pack Expo Internacional (Chicago)
Pack Expo logo

¡Prepara tus maletas para la Ciudad de los Vientos! Los miembros de nuestro equipo esperan verlo del 23 al 26 de octubre, stand 13020, para el evento Pack Expo International 2022 en Chicago.